Alcalde de El Porvenir exige a la Federación Peruana de Fútbol rehabilitación de estadio municipal

13 septiembre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

El alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, ha emitido un enérgico llamado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que cumpla de manera inmediata con la rehabilitación del Estadio Municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre”. Esta solicitud se fundamenta en el convenio por 10 años suscrito en el año 2018, que establece la colaboración entre ambas partes para la realización de competencias deportivas en este recinto.

El estadio municipal, que es considerado uno de los mejores de la región, sufrió graves daños a raíz de las inundaciones provocadas por el huaico durante la tormenta Yaku el 10 de marzo de 2023. En una reciente supervisión coordinada por el alcalde Juan Carranza Ventura y el gerente de Desarrollo Social, José Cosavalente Vidarte, se constató el estado de abandono en el que se encuentra este importante escenario deportivo.

En respuesta a esta situación, el alcalde Carranza Ventura ha anunciado la intención de enviar un documento vía notarial a la FPF, instándola a cumplir con su compromiso de rehabilitar el estadio. «No podemos tolerar estas demoras por parte de una institución del deporte que no solo gestiona la selección peruana, sino que también es responsable del deporte nacional. Hago un llamado urgente a la Federación Peruana de Fútbol para que supervise el estadio y constate el nivel de abandono en el que se encuentra. Hasta la fecha, no han tomado medidas significativas para su recuperación, lo que nos preocupa especialmente, ya que estamos buscando tener un equipo campeón regional de la Copa Perú, como es Defensor Porvenir», declaró Carranza Ventura.

La inspección realizada reveló que el campo de fútbol se encuentra lleno de montículos de tierra, requiriendo una limpieza a fondo y la instalación de nuevo césped sintético. Asimismo, se identificaron necesidades de mantenimiento en los camerinos de los equipos, los servicios higiénicos, las mallas del cerco perimétrico y las tribunas. Todas estas acciones deben ser cumplidas por la Federación Peruana de Fútbol en virtud del convenio firmado, que está vigente desde la administración del exalcalde Paúl Rodríguez Armas hasta el año 2028.

La llamada de atención del alcalde Carranza Ventura refleja la importancia de este estadio para la comunidad de El Porvenir y su compromiso con el desarrollo del deporte local. Se espera que la Federación Peruana de Fútbol responda de manera inmediata y tome las medidas necesarias para restaurar este valioso recinto deportivo.

El Porvenir, sábado 09 de setiembre de 2023