ALCALDE, CONGRESISTA Y DIRIGENTES SE REÚNEN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ELECTRIFICACIÓN EN ALTO TRUJILLO

25 abril, 2019 Desactivado Por MDEP

El congresista Elías Rodríguez Zavaleta, el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y dirigentes de Alto Trujillo se reúnen para solucionar el grave problema de la electrificación de los asentamientos humanos.

Esta reunión se desarrolló en la municipalidad de El Porvenir, donde los dirigentes, expresaron el aprovechamiento ilícito de cobros excesivos de servicio a domicilio de electrificación en varios sectores por parte de malos dirigentes, que quieren aprovecharse de los excesivos cobros del consumo eléctrico.

Esta denuncia fue realizada por los dirigentes Julián Ávila Murga, Yesenia Beltrán, Margarita Ruiz Oliveros, Marino Rosales entre otros de los Asentamientos Humanos. Las Flores del Alto Porvenir, Víctor Raúl III etapa, Armando Villanueva del Campo barrio 7 B y 7 C.

Lo dirigentes informaron que se les cobra 0.90 céntimos de soles el vatio de consumo de energía eléctrica en sus domicilios, cuando Hidrandina les cobra 0.49 céntimos, llegando a pagar mensuales sumas considerables a los dirigentes.

Por este agudo problema los comités de gestión están coordinando con el alcalde Víctor Rebaza Benites la entrega de constancias de posesión de sus terrenos que les solicita Hidrandina para hacer esta obra con el apoyo del congresista Elías Rodríguez Zavaleta.

El funcionario de la comuna porvenireña, Martin Nolasco Pérez, coordina con las directivas de los comités de los barrios de los asentamientos humanos, para consolidar este trabajo en los sectores: Las Flores del Alto Porvenir, Víctor Raúl III, Armando Villanueva del Campo barrio 7 B y 7 C, así como regularizar su trámite para el proceso de saneamiento físico legal de las viviendas que ocupan.

Asimismo, el burgomaestre Víctor Rebaza solicitará una reunión con el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto, para ver el proceso de zonificación de los terrenos y así establecer zonas habilitadas, trabajando en conjunto con PLANDET.