FOMENTAN LA CULTURA ARTÍSTICA EN JÓVENES LOS “JUEVES CULTURALES” EN EL PORVENIR

7 mayo, 2019 Desactivado Por MDEP

* Evitar que los niños y jóvenes se enrolen a la delincuencia.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana inicia los “Jueves Culturales” en la plaza de armas con la participación de los diferentes grupos artísticos de las tres regiones del país y evitar que los se enrolen a la delincuencia.

Las actividades artísticas se realizarán en forma descentralizada para promover la relación cultural, social de los vecinos del distrito zapatero.   Además, de fortalecer la integración de los grupos artísticos de los diferentes sectores de El Porvenir,

El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Alberto Alvares Mariños,

con este trabajo de los jueves culturales se trata de promover que la niñez, jóvenes y familia tenga una noche de entretenimiento y así evitar las malas juntan.

Agregó, que el alcalde Víctor Rebaza Benites sea propuesto coordinar con la Policía Nacional del Perú para se integren a este trabajo en conjunto con las tres comisarías del distrito, para ir combatiendo la delincuencia y el crimen organizado.

Este proyecto cultural, además de promover eventos que permitirá can el desenvolvimiento artístico de los jóvenes, favorecerá el desarrollo educativo en los diferentes sectores vecinales, fortaleciendo aquellas actividades sociales.Los ‘Jueves Culturales’ promueven el esparcimiento sano y el disfrute desde el arte. Estas experiencias logran que la población despierte su talento y orienten su libertad y habilidades”, mencionó el gerente de Seguridad Ciudadana.