TAREA CUMPLIDA: Culminamos con la distribución de las Canastas Básicas Familiares a las 14, 856 familias más vulnerables de nuestro Porvenir.

27 abril, 2020 Desactivado Por MDEP

Luego de 14 días de arduo trabajo culminamos con la distribución de las Canastas Básicas Familiares (CBF) a las 14, 856 familias más vulnerables de nuestro Porvenir. Fueron 14 días en el que más de 100 personas, entre voluntarios, trabajadores y funcionarios de nuestra Municipalidad, recorrieron palmo a palmo los diferentes sectores, barrios y calles del distrito, con el único objetivo de llegar con la ayuda social a la población beneficiaria. A este ejercito de personas les agradecemos por su solidaridad, por brindar su tiempo y esfuerzo durante todos los días que significó esta cruzada social, exponiéndose también al contagio de esta enfermedad que tiene en vilo al distrito, región, país y el mundo.
A nuestros vecinos y vecinas les decimos que asumimos con hidalguía las críticas por la demora, limitaciones y dificultades que significó la compra, preparación y entrega de las CBF. Ya hubiésemos deseado que a los dos o tres días de la disposición que dio el gobierno nacional para esta ayuda social, dichas CBF sean entregadas a los beneficiarios. Pero no es así. La entrega de las CBF implico realizar previamente procedimientos y actividades administrativas que por ley debimos cumplir, para concretar las compras de los productos, la preparación de las 14, 856 CBF y luego la distribución de las mismas. En todo este proceso fuimos supervisados por personal de la CONTRALORIA, quienes verificaron la calidad y cantidad de los productos entregados, la preparación y la distribución de las CBF en el campo. Finalmente, haremos llegar físicamente las 14,856 actas a la CONTRALORÍA, tal y como corresponde.
Ha habido demoras limitaciones y dificultades en todo el proceso, pero JAMÁS INDIFERENCIA E IRRESPONSABILIDAD de nuestra parte. De igual manera, somos conscientes que cuando se trata de ayuda social, siempre los recursos económicos destinados son insuficientes. Con una población de más de 220, 000 habitantes. Con más de 50,000 viviendas y familias en todo el distrito, donde la gran mayoría ha sido afectada directa e indirectamente por esta emergencia sanitaria obligada, y donde las necesidades de alimentación son apremiantes y recurrentes, lamentablemente sólo pudimos llegar al 25% de los que realmente necesitan. Siempre las necesidades y las expectativas terminan superando a lo que realista y buenamente podemos dar desde el Estado. Pero estamos comprometidos, gestionando y coordinando en los diferentes niveles de gobierno para continuar consiguiendo recursos y ayuda social para quienes aún no han recibido este apoyo. No desmayamos ni cesamos en ese esfuerzo como gestión municipal. Sólo invocamos que todos y todas pongamos de nuestra parte, para para salir lo más pronto de esta grave situación sanitaria, social y económica que vivimos. Cumplamos con el aislamiento social, el uso de mascarillas obligatorio y el lavado de manos en nuestros hogares. ¡ Por la salud, la vida y el bienestar de nuestras familias de nuestro Porvenir!.