SENASA Y MUNICIPALIDAD UNEN ESFUERZOS PARA MODERNIZAR EL MATADERO MUNICIPAL

21 febrero, 2019 Desactivado Por MDEP

Además, capacitaran 21 mercados de El Porvenir

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, se reunió hoy con los funcionarios de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para desarrollar la actividad de inocuidad en los procesamientos primarios, transporte y comercialización. Además, se comprometieron a modernizar el matadero municipal que fue abatido por los siete huaicos del 2017.

Es esta reunión se acordó también realizar la capacitación a los matarifes, comerciantes y realizar vigilancia sanitaria en los puestos saludables de los 21 mercados que existen en el distrito de El Porvenir. Igualmente hacer cumplir con la normativa a los inspectores y policías municipales, transportistas y personas que se dedican procesamiento de alimentos primarios.

Rebaza Benites, expresó que los técnicos de la gerencia Desarrollo Urbano ya se encuentran elaborando los perfiles y el expediente técnico para iniciar los trabajos en un plazo de 90 días y tener un matadero que cumpla con todos los requisitos de salubridad y esté al servicio de los ganaderos.

Agregó, que en el próximo día se empezará con el mejoramiento de 2 cámaras frigoríficas, motores, sistema de rielería, mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado con sus rejillas, corrales del ganados y pintado de su infraestructura.

Esta reunión estuvo presente el gerente de Desarrollo Social Víctor Moya Obeso, el jefe del Matadero Municipal Alindor Aguilar García y los funcionarios de SENASA Violeta Pajares Castañeda y Yani Valdez Vera.