Se inició programa de empleo temporal Llamkasun en El Porvenir

20 agosto, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Favorece a 112 personas que harán limpieza en colegio Víctor Raúl y El Mirador II.

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura, inauguró el programa Llamkasun Perú, en la IE N° 80030 Víctor Raúl Haya de La Torre, ubicado en la Av. Pumacahua sector La Merced y en el Parque Recreativo y vías aledañas del sector El Mirador ll etapa, con un trabajo temporal de 32 días a 112 personas entre hombres y mujeres que van a mejorar su calidad de vida y de sus familias.

En el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, 56 personas van a ejecutar trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento, con un financiamiento de S/ 196,018.23, para dejar en óptimas condiciones la infraestructura educativa y mejores condiciones sanitarias para los docentes y población escolar.

Mientras en el Parque Recreativo se mejorará la losa deportiva, escalinatas y vías aledañas del sector El Mirador ll etapa con 56 beneficiarios para trabajos similares con una inversión de S/. 196,184.51 para ejecutar labores en el espacio público con urbanismo táctico.

“Somos la gestión municipal que en año y medio estamos haciendo más obras que ninguna otra con recursos propios y gestiones hechas ante el Gobierno Regional de La Libertad, demostrando nuestra vocación de servicio al pueblo que conoce nuestro trabajo, y los politiqueros de turno por su miopía no pueden ver ni valorar el desarrollo que se estamos haciendo”, manifestó destacó Carranza Ventura.

La generación de empleos con el programa Llamkasun Perú es gracias a las gestiones del burgomaestre luego de firmar un convenio con Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, permitiendo generar empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, que son presentados y ejecutados por los gobiernos locales.