REUNIÓN CONCURSO MYPES | Empresarios de calzado, textil y metalmecanicánica se asocian para proyectos PROCOMPITE 2020.

11 septiembre, 2020 Desactivado Por MDEP
Una Importante estrategia viene impulsando La Municipalidad Distrital de El Porvenir, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, está organizando a los agentes económicos de calzado, metalmecánica y confecciones, con el propósito de presentar una propuesta de plan de negocio que mejore la cadena productiva de las Mypes.
En ese sentido, se brinda toda la información y asesoramiento a cada uno de los Agentes Económicos Organziados (AEO), para concursar al PROCOMPITE 2020 que ha dispuesto el gobierno Regional como parte de una estrategia para la reactivación económica de la Región.
El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, señaló que se viene coordinando reuniones con los representantes de cada AEO, conformada por un mínimo de 25 emprendedores que buscan lograr adquirir este incentivo económico en equipos, servicios e insumos No rembolsables que permitirá mejorar la cadena productiva y el desarrollo de las pequeñas empresas del distrito.
Según, la ley PROCOMPITE le permite reorientar hasta el 10% de su presupuesto de infraestructura pública, en beneficio de las MYPES de sectores priorizados, para lo cual estás acceden a través de un concurso de planes de negocio. Los mejores planes presentados reciben de manera no reembolsable hasta el 80% del presupuesto.