Red Amachay | Continuamos trabajando por las poblaciones mas vulnerables de nuestro Porvenir.

24 febrero, 2021 Desactivado Por MDEP
Nuestro Alcalde Distrital de El Porvenir lideró el diálogo con los actores sociales que integran la Red Amachay en nuestro distrito que han reafirmado su compromiso para seguir ayudando a nuestros vecinos que más nos necesitan.
Esta red de soporte brindará un paquete de servicios priorizados a los adultos de 60 años a más que presentan alguna comorbilidad como diabetes, cáncer o hipertensión, entre otras enfermedades, y a las personas que tienen dificultad grave o completa para realizar sus actividades cotidianas y que requieren para ello del apoyo de dispositivos o asistencia personal permanente o la mayor parte del tiempo.
El paquete de servicios priorizados incluye la consejería de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por coronavirus. Asimismo, la identificación de signos de alarma, inmunización o vacunación contra el neumococo e influenza, y seguimiento de casos probables e investigación de contactos intradomiciliarios.