Presentan dos propuestas para iniciar Feria del Calzado en El Porvenir

11 agosto, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

En el marco del Festival Internacional de Primavera

Buscando reactivar el rubro del calzado, el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura se reunió con los promotores empresariales quienes le presentaron dos propuestas para desarrollar la tradicional Feria del Calzado, que podrían ejecutar en el marco del Festival Internacional de la primavera.

Los promotores empresariales presentaron esta mañana sus planes operativos y exposición ante el burgomaestre de El Porvenir, gerente de desarrollo económico local Lic. Daniel Darío Prado Álvarez y el sub gerente de participación vecinal, Rodolfo Aguilar Arteaga.

En las últimas décadas el distrito de El Porvenir es considerado “Capital del Calzado Peruano” y esta feria busca apoyar a los 4500 empresarios del calzado que están pasando una crisis económica, que hasta el momento no superan esta situación, luego de los 3 años de pandemia.

Por este evento se han presentado las empresas promotoras para la Calzaferia como Deliberty Group SAC representado por Danny Flores Noriega que ha propuesto iniciarlo el 22 de setiembre al 2 de octubre en la plaza de armas del sector Gran Chimú y Corporación Mochick con su comisionado Juan Vásquez a desarrollarlo del 21 de octubre al 1 de noviembre delo año 2023 en la avenida Pumacahua de la cuadra 12 y 13.

“En la Calzaferia se tiene como meta vender más de 30 mil docenas de calzado a base de cuero en diversos tamaños y modelos de acuerdo a las estaciones del año y generar la visita de más de 100 mil personas provenientes de diversas ciudades del Perú”, manifestó la autoridad edil.

El burgomaestre Carranza Ventura señaló que más de 40 mil personas se quedaron sin trabajo y el 60 % de empresas de calzado tienen paralizado sus empresas y con la Calzaferia, los empresarios podrán mostrar su tendencia de calzado con sus modelos exclusivos de acuerdo a las temporadas.