Operativo COVI-19 | 40 Personas fueron detenidas tras operativo conjunto de la PNP, Prefectura Regional y la MDEP.

25 enero, 2021 Desactivado Por MDEP
#ProtegeTuVida Se conoce que en los últimos días aumentó a 4,296 personas fallecidas en nuestra Región ascendiendo a más 72,000 contagios del Covid-19. Pese a ello, muchas personas continúan participando en reuniones sociales exponiendo así no solo su propia vida, también la de sus familiares.
Tras un operativo policial para el cumplimiento del toque de queda se intervinieron más de cinco reuniones sociales en los sectores, Alto Trujillo, Río Seco y Porvenir. La Prefectura Regional, PNP de Sánchez Carrión, PNP Nicolás alcázar, PNP Alto Trujillo, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Distrital de El Porvenir recorrieron las calles del distrito para combatir a las personas irresponsables que no acataban el toque de queda.
Entre las actividades intervenidas fueron: baby showers, cumpleaños, además de tomar en sus viviendas con aglomeración de personas y en la calle pese a las restricciones establecidas en el marco del estado de emergencia por el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).
Las tiendas que vendían alcohol después de las 9 p.m. fueron clausuradas por personal de fiscalización y control de la comuna de El Porvenir; del mismo modo todos los detenidos se encontraban en estado de ebriedad y sin el uso de mascarillas. Se pudo constatar botellas de cerveza, ron y demás bebidas alcohólicas en lugar de los hechos.
Aún, con estas pruebas irrefutables los detenidos faltaron el respeto en todo momento a la autoridad policial además de poner resistencia. La multa por el incumplir del toque de queda es de 379 soles que tendrán que pagar por su mala actitud.
Instamos a la población a ser más responsables y conscientes de la situación que estamos afrontando. Hasta la fecha hay más de 39 mil peruanos que han fallecido por el Covid – 19.