OMAPED El Porvenir | La MDEP entrego autorizaciones de cobro a 21 personas discapacitadas en Pensión Programa Contigo.

15 abril, 2021 Desactivado Por MDEP
La Municipalidad Distrital de El Porvenir a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) entregó 21 autorizaciones de cobro a personas con discapacidad severa para ser beneficiarios del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con una pensión bimensual de 300 soles, cada dos meses de por vida.
La entrega fue realizada hoy por la mañana, por el Gerente de Desarrollo Social, Umberto Echevarría en representación del alcalde Víctor Rebaza que les permite mejorar sus necesidades básicas en su familia como alimentación, vestuario y medicamentos que les permite mejorar su calidad de vida.
El gerente de Desarrollo Social entregó la primera certificación al beneficiario Alberth Luis Salvatierra Lujan de 32 años, quien desde su nacimiento tiene la enfermedad de encefalopatía infantil. Estuvo acompañado de su madre Luz Elizabeth Lujan Alva, quien reside en la calle Tomas Moscoso N° 1031 del sector Rio Seco.
“Agradezco a Dios y al alcalde Víctor Rebaza por este valioso apoyo económico que va recibir mi hijo de por vida para mejorar sus necesidades de salud y vida al haber nacido con esta enfermedad que lo tiene postrado con un comportamiento de niño, a pesar de la edad que tiene”, dijo emocionada Luz Elizabeth Lujan Alva.
El funcionario informó que se continúan calificando a personas con habilidades especiales y remitir la información al MIDIS para que puedan ser beneficiarios del programa CONTIGO que en la actualidad son 301 beneficiarios con una pensión bimensual de 300 soles de por vida cada dos meses,
Agregó que en la actualidad tienen en relación un total de 1,200 personas con discapacidad con su carné CONADIS para ser incluidos en la inserción laboral, educativa, pensión no contributiva, mientras la municipalidad les brinda asistencia alimentaria bolsas de alimentos a las personas vulnerables.
Todos ellos tienen atención médica en su salud y todos los viernes las personas adultas mayores con discapacidad reciben atención de fisioterapia y rehabilitación grupal, asesoría y orientación en el local de la OMAPED ubicado en el sector Nuevo Porvenir Mz 23 Lt. 2.
También, se les hacen entrega de sillas de ruedas y andadores a las personas discapacitadas que lo necesitan, por lo que están haciendo visitas domiciliarias para enterarse la situación socio económico que viven las personas discapacitadas, dijo.
El trabajo social y solidario se realiza en cumplimiento a la Ley General de la persona con discapacidad Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad N° 29973, siendo la mejor de toda la región La Libertad. La OMAPED de El Porvenir está ubicada en el sector Nuevo Porvenir Mz 23 Lt. 2.