OMAPED EL PORVENIR BRINDA REHABILITACIÓN A MIL 200 PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

23 enero, 2021 Desactivado Por MDEP
#ProtegeTuVida La Municipalidad Distrital de El Porvenir preocupada por el bienestar de los ciudadanos y mediante sus oficinas de OMAPED viene trabajando arduamente en el empadronamiento y la certificación de las personas con discapacidad de nuestro distrito.
Vale mencionar que en El Porvenir se identificó a mil 200 personas con discapacidad que cuentan con el apoyo de la Municipalidad según sus necesidades identificadas, 180 de ellos están recibiendo rehabilitación domiciliaria además de capacitación productiva, de esta manera se busca que ellos puedan generarse algún tipo de ingreso y demostrar que ellos también pueden ocupar un puesto laboral.
Por otro lado, se logró obtener el carnet CONADIS para las personas con discapacidad severa y extrema pobreza y así puedan acceder a los programas que brinda el estado tal es el caso del programa social “Contigo” que ya viene entregando una subvención económica para alimentos y medicamentos a nuestros beneficiados.
Las personas con alguna discapacidad que desean recibir algún servicio puede acercarse a la Municipalidad o también a las oficinas de OMAPED ubicado en el sector Nuevo Porvenir(ex local de la DINOES).