OMAPED El Porvenir | 180 personas con discapacidad severa reciben pensión de programa CONTIGO en El Porvenir.

23 diciembre, 2020 Desactivado Por MDEP
Un total de 100 ciudadanos con discapacidad severa, se suman al beneficio de recibir una pensión no contributiva bimestral que entrega el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), gracias a la gestión oportuna realizada por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) que logró realizar la entrega de la notificación oficial de calificados que podrán cobrar a partir del 04 de enero en una agencia bancaria, cajero automático o agente Multi Red del Banco de la Nación.
El año pasado fueron 80 los usuarios que empezaron a recibir la pensión del programa CONTIGO, siendo El Porvenir hasta la actualidad el distrito con 180 beneficiados.
La subvención económica permitirá aportar en la mejora de la calidad de vida de usuarios con discapacidad severa, que se encuentran en condición de pobreza a escala nacional.
Esta es una de las importantes labores de servicio social en beneficio de las personas con discapacidad que está cumpliendo la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) con el empadronamiento y sinceramiento de datos de todas las personas con habilidades especiales para tener los beneficios sociales que otorga el Estado.