OBRAS | ALCALDE VÍCTOR REBAZA PRESENTÓ PROYECTO DEL CEBE «LA ALEGRÍA DEL SEÑOR» EN SECTOR RÍO SECO

4 diciembre, 2021 Desactivado Por MDEP
En ceremonia por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites presentó el proyecto de la construcción del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “La Alegría del Señor» en el sector Río Seco que está a nivel de perfil técnico para su expediente y presentarlo ante el Gobierno Regional de La Libertad para su financiamiento por 4 millones 553 mil 808 soles para su construcción.
Fue en ceremonia denominada “Por Un Mundo Sin Barreras, Juntos Por La Inclusión Sin Distinciones” en el auditorio de la IE N° 80819 Francisco Lizarzaburu, organizado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), CEBE La Alegría del Señor con su directora Lourdes del Pilar Quevedo Sánchez y la presencia del jefe regional de CONADIS Juan Antonio Abanto Rodríguez, directora de la UGEL N° 01 Betty Villacorta Pascual.
También, la Mg. María Viñas Adrianzen, profesora d educación especial, representante del gerente Regional de Educación Oster Paredes Fernández, el jefe de OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura y los regidores Fernando Nuñuvero Ibáñez y Rodolfo Aguilar Arteaga.
“Como autoridades del gobierno local tenemos un compromiso muy grande con las personas especiales para que puedan ser más inclusivos y trabajar para que los niños y niñas puedan desarrollar sus actividades como cualquier persona normal, por lo que el concejo municipal acordó ejecutar el proyecto de la construcción del local del CEBE y presentarlo ante el Gobierno Regional de La Libertad para su financiamiento por 4 millones 553 mil 808 soles” destacó Rebaza Benites.
Comentó que a nivel nacional hay 300 mil personas discapacitadas y en El Porvenir están pasando los 3, 800, por lo que reafirmó su apoyo permanente a la primera sede que se va tener para que los alumnos puedan estudiar.
Lo más destacado del evento fue el homenaje que se tributó a la que en vida fuera destacada profesora de educación especial Genny Magda Pérez Ruiz con un minuto de silencio y la exhibición de karate de la niña especial Milagros Vereau Sánchez, campeona de torneos locales, provinciales, regionales y nacionales.
El terreno de la sede está ubicado en el asentamiento humano Antenor Orrego Mz. L – lote 1 en un área de 1,700 m2 entre la Av. Las Magnolias, calle 12, calle 5 que contará con ambientes acogedores hiperactivos con aulas inicial y primaria, dirección, sala de usos múltiples, comedor, cocina, juegos recreativos inclusivos con columpios hasta con sillas de ruedas, trompos, servicios higiénicos, rampas.