Nuestros 7 congresistas de La Libertad deben reunirse de emergencia

22 junio, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Propuso alcalde Juan Carranza para frenar ola delictiva

Al toro por las astas. Para frenar la ola delictiva que llena de sangre las calles, los 7 congresistas de la Región La Libertad deben sostener una reunión de emergencia en Trujillo para llevar propuestas concretas ante el Poder Legislativo.

Este fue el llamado que hizo el alcalde de la Capital del Calzado, Juan Carranza Ventura, quien planteó que entre esas propuestas se contemple modificar el Código Procesal Penal con penas más duras que hagan pensar dos veces a los delincuentes antes de proseguir con el derramamiento de sangre.

El burgomaestre señaló que la policía está atada de manos, por no poder enfrentar decididamente al extorsionador, al crimen organizado y al delincuente. En el Porvenir cada día siguen los enfrentamientos entre bandas organizadas y extorsionando a los bodegas, colegios y empresarios del calzado.

«Ya es momento que los 7 congresistas sesionen con el Comité Provincial de Seguridad de Trujillo y los alcaldes, para decidir propuestas concretas y esas conclusiones sean conducidas al Poder Legislativo», expresó.

Haciéndose eco del clamor de cada vecino que vive en zozobra, la autoridad edil reiteró este llamado a los parlamentarios, a los alcaldes y autoridades regionales para llevar juntos las propuestas al Congreso y al Ejecutivo.

El pujante distrito de El Porvenir, no solo es reconocido por sus fabricantes de calzado y su gente emprendedora, sino porque es considerado uno de los lugares con el mayor índice de violencia y criminalidad. En ese lugar, los asesinatos y extorsiones son cosa de todos los días.

«Con impotencia vemos que nuestra policía no puede combatir la delincuencia, por eso es que los delincuentes están ganando. En El Porvenir estamos apoyando con el personas y combustible para 6 camionetas de patrullaje y mantenemos permanente coordinación con los comisarios todos los días», enfatizó Juan Carranza Ventura.cv