Municipio de El Porvenir organizó homenaje al Adulto Mayor

4 septiembre, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, el alcalde de El Porvenir Juan Antonio Carranza Ventura, sostuvo que los adultos mayores se merecen el respeto, consideración, solidaridad, sabiduría y humanismo, porque reflejan el gran sentimiento y amor que deben tener la familia.

Fue durante la ceremonia de homenaje a más de 500 personas de la tercera edad, integrantes de los 19 centros integrales del Adulto Mayor, cumplida en el polideportivo Claro del sector Río Seco, La gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social del GORE Dra. catherine Vanesa Blas Villar
También, Margarita Centurión del CIAM del Gobierno Regional de La Libertad, Marlene Urbina Gonzáles de EsSalud, regidora Gladys Flores Vásquez, sub gerente de Recursos Humanos Sara Otoya Mendoza y el Gerente de Desarrollo Social Irvin Rodríguez Zavaleta.

“Mis mayores respetos y consideraciones a todos los adultos mayores por sus sabios consejos a sus hijos que les inculcan principios, valores, virtudes para que lleven una vida digna y ejemplar con valores que deben escucharlos, como los recibía de mi madre que me bendecía para que vaya bien en todo y los escucho a los adultos mayores, para quedar bien con mi pueblo, haciendo obras”, afirmó Carranza Ventura.

Destacó, que se encuentra comprometido con la población vulnerable de los adultos mayores, permitiendo socializarlos, buscar su equilibrio emocional para mejorarles su calidad de vida, recordando a sus inolvidables padres Luis Carranza Rodríguez y María Ventura de Carranza, que supieron guiarlo por el camino del bien, los estudios y el trabajo.
Recordó que décadas atrás durante un viaje urbano, los jóvenes cedían su asiento a los adultos mayores para que puedan viajar con seguridad, situación que en la actualidad se ha perdido este valor, pero es necesario inculcar desde las aulas para que estas antiguas costumbres se restauren.

Por el día del Adulto Mayor se desarrolló actividades sociales, recreativas y de diversión con la valiosa participación del grupo de teatro de la Policía Nacional del Perú, culminando con un agasajo a todos los asistentes.