Municipalidad de El Porvenir entregó 55 certificados en Ampliación Túpac Amaru III

26 mayo, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

La municipalidad distrital de El Porvenir, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano en su arduo trabajo de formalización de la propiedad informal en todos los sectores y asentamientos humanos, entregó esta semana 55 certificados de posesión en el sector Ampliación Túpac Amaru III etapa, beneficiando a las familias de las manzanas “J”, “G”, “Ñ”, “W”, “D” y “N”.

Los pobladores con profunda alegría representados por sus dirigentes del comité de gestión y progreso presidido por Martín Vásquez Echevarría recibieron sus certificados de posesión de sus viviendas de manos del alcalde Juan Antonio Carranza Ventura, acompañado del gerente de Desarrollo Urbano, Arq. Jacson Villanueva y del gerente del Medio Ambiente, Rodolfo Aguilar Arteaga y funcionarios.

“Esto es justicia social para los niños, cada una de las personas y familias que han esperado años para tener sus certificados de posesión, a pesar del momento difícil está atravesando la municipalidad por el recorte del 40 % que ha tenido por FONCOMUN y canon minero, al recibir hoy 2 millones 900 mil, cuando antes otros alcaldes tenían más de 13 millones de soles”, sostuvo Carranza Ventura.

Sin embargo, se sigue gestionando ante el Gobierno Regional de La Libertad, Gobierno Central y ministerios, los presupuestos para la ejecución de proyectos de obras para agua potable, alcantarillado, electrificación, en zonas que necesariamente tienen que estar formalizados y tener su título de propiedad. Informó que se está coordinando con el consejero presidente Roberth de la Cruz Rosas de la comisión regional de los terrenos de Chavimochic por las 102.27 Ha. de los cuales 10 Ha. están formalizadas, faltando 91 Ha. ocupados por familias en los sectores y barrios y también con el jefe de COFOPRI José Miguel Zelada Alfaro para la titulación.

Carranza Ventura felicitó a los dirigentes por ser los verdaderos luchadores sociales y hacen posible los proyectos para sus sectores, como los de esta zona con sus certificados de posesión y pronto su titulación para sus servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electrificación definitiva.

Mientras, el gerente del medio ambiente Rodolfo Aguilar Arteaga destacó que los pobladores ahora tienen deberes y derechos como poder registrarse y pagar sus derechos como contribuyentes en la municipalidad distrital de El Porvenir, para su próxima titulación.

Finalmente, el presidente Martín Vásquez Echevarría, agradeció al alcalde Juan Carranza Ventura y funcionarios por esta segunda entrega de 55 certificados más por ser un total de 386 familias que necesitan legalizar sus viviendas con sus títulos de propiedad y poder gestionar sus servicios básicos.