Meta 4 | Reconocimiento como la mejor Municipalidad a nivel nacional por la esmerada labor de META 04.

3 enero, 2022 Desactivado Por MDEP
MÁS DE 8 MIL NIÑOS DE EL PORVENIR LIBRES DE ANEMIA.
💉🩺⚕️👨‍⚕️ La Municipalidad Distrital de El Porvenir fue reconocida como la mejor Municipalidad a nivel nacional por la esmerada labor de META 04, generando buenos resultados frente a la reducción del índice de anemia en nuestros niños porvenireños.
Meta 04 vino trabajando durante el presente año hasta reducir a un 10% la anemia diagnosticada en menores de un año. Gracias a la articulación con los establecimientos de salud se pudo beneficiar con sulfato ferroso a más de 8 mil niños entre cuatro a cinco meses.
Los actores sociales llegaron a cada domicilio de los sectores Víctor Raúl, Alto Trujillo, Río Seco, Nuevo Porvenir, entre otros, para realizar trabajos de acompañamiento, supervisión de controles, vacunación y suplementación, logrando atender a 9 328 niños de entre seis a once meses y de toda esta suma se recuperó a 8 800 pequeños que fueron identificados con problemas de anemia.
Para complementar la tarea de Meta 04, la Municipalidad y la escuela de enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo, capacitaron a los actores sociales y por parte de la Universidad Privada del Norte crearon un aplicativo móvil denominado “LUCHA CONTRA LA ANEMIA”, que consiste en enviar al móvil de los padres recetas de alimentos ricos en hierro.
El compromiso de este equipo de trabajo no culmina, el siguiente año continuarán con fuerza 💪para así evitar que aumenten los índices de anemia en nuestro distrito zapatero.