META 4 | Iniciaron las actividades de prevención y reducción de anemia.

3 febrero, 2021 Desactivado Por MDEP
ÁNGELES DE HIERRO ATENDERAN A MÁS DE 1600 NIÑOS DURANTE FEBRERO.
El objetivo de la META 04 es promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia
Con el propósito de reducir los altos índices de desnutrición y anemia que padece la población infantil en el distrito de El Porvenir, la Municipalidad inició las actividades que forman parte de la Meta 4.
El MINSA a través de la comuna de El Porvenir pone en marcha esta estrategia de salud, que busca promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia.
La actividad se lleva a cabo en coordinación con 11 establecimientos de la Micro Red El Porvenir, con la participación de 14 coordinadores del equipo técnico y 82 actores sociales.
Hay que precisar que la Meta 4 busca atender el seguimiento del niño y niña menor de un año en diferentes sectores del distrito, con el acompañamiento telefónico con los actores sociales supervisando presencialmente sus vacunas, tamizajes de hemoglobina, suplementación de sulfato ferroso.
Asimismo, se les brinda charlas informativas a los padres en temas muy importantes como la anemia, alimentación complementaria, covid -19, lavado de manos entre otros.