Médico en tu barrio | Más de 100 pobladores se atendieron en campaña MEDICO EN TU BARRIO.

3 marzo, 2021 Desactivado Por MDEP
Más de 100 personas del Rio Seco fueron atendidos en la campaña de salud integral “Médico en tu barrio”, programado por la Municipalidad de El Porvenir y la Microred de Salud distrital, a fin de proteger la vida y salud de los pobladores contra el COVID-19 y descartes de enfermedades primarias y secundarias, entregándoles medicamentos en forma gratuita.
La campaña médica comunitaria integral gratuita de salud se realizó en el Polideportivo Claro, acudiendo en forma masiva hombres, mujeres y niños para ser atendidos y evaluados por los médicos, enfermeras y personal de salud desde el triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla, peso, examen de glucosa para descarte de la diabetes.
Luego, los médicos los atendieron en medicina general, prevención del COVID-19 con entrega de mascarillas por personas y los que tenían síntomas le hicieron despistaje de la prueba del hisopado. Asimismo, obstetricia, consejería en cáncer, enfermedades de trasmisión sexual y salud reproductiva con entrega de preservativos, prueba VHI y sífilis, y se vacunó contra el neumococo e influenza y a los niños sus vacunas Penta, poliomielitis, difteria y rotavirus.
Además, se dio atención de oftalmología realizando medición de las vistas y descartes de enfermedades como miopías, cataratas, glaucoma, y retina. También, se hizo presente la defensoría municipal del niño y adolescente, brindando asesoría legal y un consultorio psicológico.