Más seguridad para mi Porvenir | La primera semana de enero El Porvenir contará con su central de monitoreo y videovigilancia para combatir la inseguridad.

11 diciembre, 2020 Desactivado Por MDEP
Se realizó una reunión de coordinación con la presencia del burgomaestre de El Porvenir, la Policía Nacional de Perú, las JUVESC, el equipo técnico responsable de la instalación del proyecto, así como la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
En la reunión se dio a conocer del funcionamiento de la central de monitoreo, así como la cobertura de las cámaras y su ubicación en puntos estratégicos de acuerdo al mapa del delito que ya estableció la Policía Nacional del Perú. De igual manera, se cuenta con la implementación de un moderno sistema de perifoneo. Es decir, habrá toda una red de megáfonos a través de los cuales se realizará alertas vecinales y así evitar que se cometan actos delincuenciales.
El proyecto tiene un costo de 11 millones 380 mil soles, esta ubicado en el sector Rio Seco y contempla 80 cámaras fijas y 14 movibles que van a identificar los rostros de las personas y los vehículos. También se cuenta con 8 nuevas camionetas y 10 motos lineales que están operando para enfrentar a la delincuencia en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú , JUVESC y dirigentes vecinales con un patrullaje integrado para dar tranquilidad y seguridad a la población.🏢