Más Educación para mi Porvenir | Se iniciara la obra de reconstrucción en la I.E.I N°2196 Mi Primer Despertar.

5 octubre, 2020 Desactivado Por MDEP
CIENTOS DE NIÑOS DEL SECTOR RÍO SECO SE BENEFICIARÁN CON NUEVAS INSTALACIONES DE LA I.E.I. N°2196 “Mi Primer Despertar”
Al menos un centenar de niños del sector de Río Seco, podrán contar con nuevas instalaciones y espacios adecuados para desarrollarse durante su educación básica regular. Con una inversión de S/. 1,301,193.77 se iniciará el Proyecto “RECONSTRUCCIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL ESCOLARIZADA N° 2196, EN EL DISTRITO DE EL PORVENIR” en un plazo de 120 días.
Esta mañana se realizó la ceremonia de la entrega del terreno y colocación de la primera piedra que da paso al inicio de obra de este centro educativo. El evento contó con la presencia el Gerente Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza, la subprefecta del Porvenir Catalina Gonzales Castro, así como la presencia de regidores de la comuna, la directora de la institución educativa, representantes de la constructora que desarrollará el proyecto, así como padres de familia.
“Se vienen otros proyectos donde vamos a pedir que las empresas constructoras nos apoyen, priorizando a las personas de la zona para que participen con la mano de obra y técnica que requieren, por otro lado, las obras tienen que hacerse bien, es por eso que solicito que la comisión de obras del Concejo Municipal supervise, así como la APAFA y todos nos vamos a involucrar para que se cumpla conforme a lo establecido y tener un colegio de calidad para nuestros niños”, mencionó el alcalde Víctor Rebaza.
“En el 2021 los niños van a venir con sus padres con más ganas a estudiar, los niños del sector Río Seco y todos vamos agradecer infinitamente al alcalde por darnos este apoyo, es la primera autoridad después de años que nos ha permitido tener esta alegría”, indicó la directora de la institución educativa.
Actualmente la I.E. 2196 no cuenta con la infraestructura adecuada. Es por eso que se ha formulado un proyecto acorde a la demanda educativa del sector, donde se contempla la instalación y fortalecimiento del centro educativo de manera integral, es por eso que se construirán los siguientes ambientes:
Construcción de 03 Aulas de Nivel Inicial, incluye servicios higiénicos para niños(as) y depósito. Construcción de 01 cocina (incl. Almacén Qali Warma). Construcción de 01 Salón de Usos Múltiples (SUM). Construcción de 01 Dirección, Archivo. Construcción de Cisterna. Colocación de Tanques Elevados. Construcción de Áreas de circulación. Construcción de Área de juegos con grass sintético. Construcción de Cerco Perimétrico (incl. Portones). Adquisición de módulos de mobiliario y equipamiento.