Más Educación para mi Porvenir | Se Gestionó la reconstrucción del I.E N°82209 Jose Alberto Mujica Cordano, en Alto Trujillo.

9 octubre, 2020 Desactivado Por MDEP
Más de 500 alumnos serán beneficiados de la Institución Educativa (I.E) N° 82209, denominada José Alberto Mujica Cordano, perteneciente al Centro Poblado Menor Alto Trujillo, será reconstruida y dispondrá de nuevas instalaciones con mejores condiciones físicas, beneficiando así a un total de 540 alumnos, entre el nivel primaria y secundaria, en el desarrollo de su educación. Esto, gracias al proyecto impulsado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir: “RECUPERACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Y SECUNDARIA ESCOLARIZADA Nº 82209 CON CÓDIGO LOCAL 819878, DISTRITO DE EL PORVENIR – PROVINCIA DE TRUJILLO – DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD”.
✅El proyecto responde a la necesidad de atender los servicios educativos iniciales de calidad en el distrito de El Porvenir. “Tenemos actualmente dos prioridades que atender: salud y educación”, mencionó el Alcalde del distrito, Víctor Rebaza Benites. Es así que, la I.E N° 82209, será reconstruida con un monto destinado de S/. 9,226,626.09 en un plazo de 240 días calendarios, es decir, en 8 meses.
El área de intervención es de 6,392.00 m2, en el que se construirá diversos ambientes tales como: 18 aulas, de las cuales 12, son para el nivel primaria y 8, para el nivel secundaria, escaleras, biblioteca, servicios higiénicos, aula innovación pedagógica, sala de profesores, archivo, secretaría, sala de espera, dirección, cocina, despensa, depósito de maestranza y limpieza, sala de usos múltiples, cuarto de limpieza, cocina, circulación, caseta de tanque elevado y cisterna.
✅También, se construirá una losa deportiva, patio de formación, rampas de acceso y veredas. Por otro lado, en la ceremonia de la entrega del terreno y colocación primera piedra de este proyecto a ejecutar, el Subdirector Regional de La Libertad de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Dr. Javier Bustamante Vaca, resaltó el trabajo de la Municipalidad del Distrito El Porvenir: “La Municipalidad hizo un expediente técnico para que este proyecto sea una realidad, sin ello no puede haber transferencia de recursos y sin esto no hay convocatorias y tampoco obras”.