MÁS DE UN MILLÓN SOLES RECAUDA LA MUNICIPALIDAD DE EL PORVENIR ENTRE ENERO Y ABRIL

29 mayo, 2019 Desactivado Por MDEP

Con un efectivo trabajo conjunto de todas las gerencias de la municipalidad distrital de El Porvenir, se han incrementado la recaudación tributaria entre enero y abril de este año 2019 ingresando a las arcas municipales un millón 411 mil 112 soles, superando a los años anteriores.

Así informó la gerente de administración tributaria CPC Nelly Salvatierra Nontol, quien está coordinando los operativos conjuntos con la gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencia de Gestión Ambiental y servicios a la ciudad de apoyo al buen vecino contribuyente  y del alcalde  Víctor Rebaza Benites.

Mientras el personal del GAT está visitando casa por casa orientando, capacitando y notificando masivamente a principales, medianos y pequeños contribuyentes para que cancelen sus arbitrios e impuestos municipales por los servicios de limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes y Serenazgo y los impuestos prediales para que se pueda pueden realizar obras.

“Estamos llevando la oficina de recaudación a los barrios para que los ciudadanos paguen porque la morosidad se da en la mayoría de casos porque la ciudadanía no está conforme con los servicios [limpieza, áreas verdes y Serenazgo] que hoy se está mejorando”, señala la gerente del GAT Salvatierra Nontol.

Sostuvo que tiene como meta la recaudación ha incrementado en los primeros 4 meses en 205, 961.63 soles en relación al 2018 que fue de un millón 205 mil 150 soles, 2017 (1 millón 331 mil 743.34   soles), 2016 (1 millón 047 mil 752.15   soles) por lo que considera   que debe cerrar el año, duplicando los ingresos económicos.

Sin embargo, el 75% de vecinos adeuda sus arbitrios e impuestos prediales, pero en esta nueva gestión se está mejorando la recaudación reducir el índice de la morosidad, ofreciendo beneficios, descuentos y facilidades de pago puntualizó.