MAS DE 53 MIL CASOS FUERON ATENDIDOS EN EL PRIMER AÑO DE SERVICIOS DE LA CENTRAL DE MONITOREO DE EL PORVENIR
6 junio, 2022Durante el primer año de funcionamiento, la Central de Monitoreo y Video Vigilancia ha atendido alrededor de 53 mil casos e incidencias, entre los que se destaca patrullajes integrados, intervenciones policiales, gestión ambiental, serenazgo, reconocimientos faciales, atenciones de pérdidas, etc.
Fue durante ceremonia protocolar donde se dio a conocer los resultados de este primer año de funcionamiento de la central de monitoreo, en el cual se destacó las contribuciones que ha brindado la central de monitoreo a la población, con el objetivo de reducir los índices de delincuencia y combatir la inseguridad ciudadana.
Asimismo, se destacó los convenios de compromiso y colaboración firmados en el transcurso de este primer año, con la Policía Nacional del Perú, a través de la acción d efectivos policiales de la diferentes comisarías del distrito, y la Corte Superior de Justicia. También se mencionó el trabajo de los 28 colaboradores que están a cargo del monitoreo de las cámaras que sirven en el reconocimiento de personas sospechosas, y en la atención oportuna de intervenciones.
Por su parte, el alcalde distrital valoró el trabajo y los esfuerzos realizados desde la construcción de la central y su posterior funcionamiento para la ciudadanía porvenireña. «Nuestra central funciona las 24 horas al día, los 7 días a la semana, y está puesto a la disposición de nuestros población. Nuestro objetivo es combatir la delincuencia que azota el distrito, y eso lo logramos con el apoyo integrado y la funcionalidad de las 92 cámaras» – acotó.
En la ceremonia central se dieron cita los jefes de las principales comisarías del distrito, personal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrantes de Barrio Seguro, representante de Bomberos B-215 y autoridades locales.