Inspección ocular | La Sub Gerencia de Defensa Civil de la MDEP realizó una visita a la quebrada San Idelfonso.

21 diciembre, 2020 Desactivado Por MDEP
La Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir realizó una visita a la quebrada San Idelfonso, con el fin de identificar si hay signos de escurrimientos o escorrentías por las lluvias y poder tomar medidas de prevención y seguridad para nuestra población.
Se logró identificar que no hay indicios de humedad, ni saturación del suelo en el cause de la quebrada.
Las lluvias en los últimos días presentadas en la costa de nuestra región así como en el distrito de El Porvenir son lluvias denominadas de «trasvase» que obedecen a las precipitaciones que están ocurriendo en la sierra.
SENAMHI reconoce que las lluvias actuales que están sucediendo no implican un mayor acontecimiento, de tal manera queda descartada una posible activación de las quebradas.