Inician mejoramiento de pistas en El Porvenir con una inversión de más de 3 millones de soles

20 agosto, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Alcalde Juan Carranza insta a cuidar las calles evitando arrojar agua al asfalto.

La municipalidad distrital de El Porvenir ha iniciado los trabajos de mejoramiento de transitabilidad vial en diversas calles del distrito, invirtiendo más de 3 millones de soles. El alcalde Juan Antonio Carranza Ventura anunció que se ha comenzado a colocar asfalto en caliente en las calles José Gabriel Béjar, y se continuará con José Crespo y Castillo, Leónidas Yerovi y la Av. Huayna Cápac, esta última de doble carril.

«Estas importantes obras mejorarán el servicio de transporte vehicular urbano en 10 calles, utilizando recursos económicos propios para recuperar el casco urbano del sector central y Río Seco. Este proyecto es muy esperado por los transportistas urbanos, incluyendo microbuses, colectivos y mototaxistas, que transitan diariamente por estas zonas», destacó el alcalde.

Hoy, martes 2 de julio, desde las primeras horas de la mañana, los residentes de la vía José Béjar, desde la Av. Pumacahua hasta José Crespo, observaron con alegría los trabajos de recapeo con asfalto caliente de 1 pulgada en toda la pista. Anteriormente, se realizaron trabajos de parchado que generaron malentendidos entre algunos vecinos, pero hoy, la comunidad aplaude esta mejora.

El proyecto continuará en la calle José Crespo y Castillo, desde el tramo María Parado de Bellido hasta Isabel Barreto, y seguirá en Leónidas Yerovi y la Av. Huayna Cápac, que será transformada en una vía moderna en el sector Río Seco, conectando El Porvenir, Nuevo Porvenir y Alto Trujillo.

Simultáneamente, se ejecutarán obras en Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, José Olaya, Gabriel Aguilar y Francisco de Zela. Además, gracias a gestiones ante el Gobierno Regional de La Libertad, se han aprobado más de 7 millones de soles para el mejoramiento vial del sector Nueva Florencia II etapa y la Av. Jaime Blanco, desde los cables de alta tensión hasta la empresa de transportes El Cortijo en el sector Kumamoto, que incluirán pistas, veredas, sardineles y un circuito peatonal y vehicular.

El alcalde Carranza Ventura se mostró emocionado por estas mejoras, instando a la comunidad a cuidar las calles y evitar arrojar agua al asfalto para prolongar la vida útil de las vías.