Inauguran Parque Jhana con presencia de futbolistas «El Puma» Carranza y Waldir Sáenz

13 noviembre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

Obra demandó inversión de más de un 1 millón de soles

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó junto a los ex jugadores Waldir Alejandro Sáenz Pérez de Alianza Lima y José Luis «El Puma» Carranza de Universitario de Deportes para apadrinar la inauguración del moderno complejo deportivo Jhana.

Este proyecto representa un paso trascendental para la comunidad, ya que después de medio siglo, alrededor de 5,000 familias pueden disfrutar de las instalaciones de «Jhana» y de un complejo deportivo adicional que actualmente.

Este complejo deportivo se encuentra en el sector Río Seco barrio 3, donde se hizo el mejoramiento de losa deportiva y tribuna del parque Jhana, con una inversión 1 millón 354 mil 127 soles, beneficiando a unas 5 mil familias de la zona.

La autoridad edil señaló que la obra que se entregó esta tarde es ejemplo de inversión en los sectores de extrema pobreza, y es por eso que El Porvenir lidera el primer lugar en inversión pública con el 56 % en 6 meses de gestión, fruto del trabajo responsable de la gerencia de Desarrollo Urbano.

Carranza Ventura afirmó que el objetivo fundamental es dotar a este sector de Río Seco barrio 3, de una infraestructura mejorada en el servicio recreacional para la población en general que puedan visitar dicho lugar. Además, esta obra tuvo una duración de 60 días calendarios que promovió el empleo temporal.

De esta manera, quedan en uso la losa deportiva, graderías, bancas, zona peatonal de adoquín, servicios higiénicos de caballeros y damas, tribunas y zonas de juegos, así como sardineles y veredas. Este lugar por muchos años fue descuidado por las anteriores gestiones, hoy tiene un parque mejorado.

En este día trascendental -al inaugurarse la “segunda maravilla de El Porvenir”-, el burgomaestre hizo reconocimiento a los jugadores y directivos del Club Defensor El Porvenir, por destacar en la Liga de la Copa Perú a nivel nacional y al ex futbolista de Alianza Lima Waldir Alejandro Sáenz Pérez. Cabe anotar que “El Puma” Carranza fue distinguida el mes pasado en la inauguración del parque deportivo El Horno.

La dirigente Aracely Sánchez Guerrero, presidenta del Comité de gestión del parque Jhana, agradeció al alcalde Juan Carranza Ventura, por tener en cuenta a este sector de Río Seco para mejorar la infraestructura y en bien de los miles niños y jóvenes que viven en esta zona marginal.

El acto contó con la presencia de los regidores Junior Aguirre Álvarez, José Antonio Chávez, Katerín Pereda Villanueva, Betty Beltrán, Gladys Flores Vásquez, Edgar Mariños Rubio, la madrina Iris Guzmán Orbegoso, el empresario del calzado Máximo Varas Varela y la población en general.

El Porvenir, 12 de noviembre de 2023