Inauguran dos aulas en colegio Felipe de las Casas en Nuevo Porvenir

2 noviembre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

En el jardín Nº 119 «Luis Felipe de las Casas» Mz 30 lote 1 Nuevo Porvenir, inauguran dos aulas ampliando su infraestructura a cinco aulas, donde el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura y el Gobernador Regional César Acuña, pusieron su granito de arena para la tranquilidad de los 110 infantes, según declaró la directora Lourdes María Pereda Quiroz.

En el acto de inauguración en representación del alcalde de El Porvenir, estuvieron los regidores Katerín Pereda Villanueva, Edgar Mariños Rubio y el Subgerente de Participación Vecinal, donde se comprometieron seguir haciendo gestiones para la ampliación del plantel que cuenta con más de 3 mil metros cuadrados de extensión.

La directora Pereda Quiroz afirmó que los niños con dos aulas modernas, ya pueden realizar un trabajo psicomotriz, que permita garantizar un desarrollo pleno en su enseñanza. Pero si invoco a las autoridades a seguir a poyando con un expediente integral, donde se construya una moderna escuela que permita que más de mil infantes tenga esa facilidad de llegar a estas aulas de los sectores más cercanos.

Por su parte, la regidora Katerín Pereda, enfatizó que la educación es prioridad para el alcalde distrito, la orientación y la psicomotricidad permite que el niño y niña le ayuda explorar e investigar, superar y transformar, disfrutar de los juegos en grupo y expresarse en sus primeros años de enseñanza.

Además, pidió a los padres y docentes tener confianza en sus autoridades, así como han puesto este granito de arena, ellos garantizarán el trámite y ejecución de un expediente en conjunto con el gobierno regional.