Gobierno Regional financiará 5 proyectos para sectores de extrema pobreza en El Porvenir

26 mayo, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura presentará 5 proyectos al Gobierno Regional de La Libertad para el financiamiento correspondiente, tras reunión con el Gobernador Regional Ing. César Acuña Peralta, quien afirmó que existen 800 millones para invertir en proyectos de envergadura para La Libertad.

Fue durante la reunión con los integrantes de la plataforma de defensa civil 2024, aprobado la actualización de sus representantes con resolución de alcaldía N° 102-2024 -MDEP.

Estuvieron presentes, el Sub Gerente de Defensa Civil, Diego Díaz Cueva (secretario técnico); sub prefecto Adrián Pereda Villanueva, comisarios de Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión, director del Hospital Santa Isabel, Policlínico EsSalud, Cía. de Bomberos 215, UGEL N° 01, SEDALIB, Club de Madres, Centro de Emergencia Mujer, centro de salud mental, JUVESC, brigadistas de Río Seco y del CSEDAR.

La máxima autoridad municipal, sostuvo tiene la aprobación de los proyectos viales de mejoramiento de la Av. Jaime Blanco y Sánchez Carrión, para mejorar el transporte vial de estas zonas principales y ampliación con instalación de 200 de video cámaras de vigilancia, y ya con la del Centro de educación Básica Especial con 4 millones de soles y el mejoramiento de transitabilidad vial de la V fase del sector Miguel Grau con 7 millones, con el financiamiento del Gobierno regional.

Pero con recursos propios de la municipalidad se ejecutará los trabajos de mejoramiento de la pista de la Av. Huayna Cápac y se están haciendo el expediente técnico de la calle Mayta Cápac, siendo arterias principales del sector Río Seco.

Asimismo, en este año van empezar los trabajos de recuperación vial de las calles Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, José Crespo, José Béjar y José Olaya porque estamos en el nivel de una ciudad y con la colocación de contenedores se va tener una ciudad limpia, ordenada, segura y con señalización.

Finalmente, el sub gerente de Defensa Civil Diego Díaz Cueva, presentó su plan de trabajo 2024 con apoyo del My PNP (R) Luis Álvarez Mariño, destacando el plan de acercamiento a la comunidad escolar para brindar los conocimientos básicos y primeros auxilios, plan familiar de emergencia zona segura, ruta de evacuación con innumerables acciones que han venido trabajando con INDECI y otras entidades.