Gestión | MDEP busca Titulación de pobladores del distrito en coordinación directa con la MPT y COFOPRI.

8 febrero, 2021 Desactivado Por MDEP
Con la necesidad prioritaria de que las familias de El Porvenir puedan contar con sus títulos de propiedad de manera oportuna y, sobre todo, cumpliendo con la normatividad vigente, se promulgó, recientemente, una nueva ley ampliando plazos para que ello se concrete. Según la Ley N° 31056, “Ley que Amplía los Plazos de la Titulación de Terrenos Ocupados por Posesiones Informales y Dicta Medidas para la Formalización”, que faculta a COFOPRI formalizar predios ocupados hasta el año 2015, se hace necesario contar con mayor presupuesto para que esta labor beneficie a más de tres millones de peruanos (incluyendo a los liberteños) que aún no pueden acceder a la formalización de predios.
Por ello, hoy nuestro alcalde Víctor Rebaza junto a dirigentes de los AA.HH del distrito sostuvieron una importante reunión en Trujillo, con su homólogo José Ruiz, el jefe zonal Cofopri de la Libertad José Zelada y los congresistas Eduardo Acate y Tania Rodas.
En ese sentido, se busca asegurar que ello pueda desarrollarse de manera exitosa, por lo que se ha creado también un régimen temporal extraordinario de formalización y titulación de predios urbanos, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026.
Cabe recordar que la Municipalidad de Trujillo viene titulando pobladores de la provincia junto a Cofopri.