FIRMAN CONVENIO PARA REACTIVAR “SERENAZGO SIN FRONTERAS”

26 marzo, 2019 Desactivado Por MDEP

Estuvieron los alcaldes de El Porvenir Víctor Rebaza, Florencia de Mora Ermes Cabezas Cortes y de la Esperanza Martín Namay Valderrama , Huanchaco Estay  García Castillo

En un nuevo paso para fortalecer la seguridad en toda la provincia, el alcalde de Trujillo Ing. Daniel Marcelo Jacinto, firmó esta mañana el convenio marco y el convenio específico para la reactivación del programa «Serenazgo sin Fronteras».

A través de este documento, se iniciará un trabajo coordinado con los distritos de El Porvenir, Huanchaco, Florencia de Mora y La Esperanza, para los cuales se adquirirá 10 camionetas de Seguridad Ciudadana y se destinará un promedio de 60 agentes de serenazgo en los tres turnos, quienes a su vez van a patrullar con el apoyo de la policía nacional.

El programa ‘Serenazgo Sin Fronteras’, busca que la Municipalidad de Trujillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la policía, pueda intervenir en estos distritos, a fin de contrarrestar la violencia; teniendo en cuenta que, según el reporte de la policía nacional, las bandas delincuenciales suelen tener su residencia en estos distritos y son ellos los que vienen a operar en el centro de Trujillo.

“En esta primera etapa hemos incluido a cuatro distritos con mayores índices de violencia. Queremos desde la provincial tener la oportunidad de colaborar. Ahora queremos ir hacia ellos, poder enfrentarlos y que la policía haga su trabajo de poder intervenir y desarticular.”, señaló el alcalde Marcelo Jacinto.

Agregó que, este programa tiene planeado atacar principalmente a través de operativos, por lo que esperamos que la policía pueda cumplir el ofrecimiento de formar una unidad específica para el patrullaje. “Nos han ofrecido 50 efectivos en esta primera etapa. Con esto, nuestros patrulleros ya no solo contarán con serenos, sino también con la presencia policial.”, dijo el alcalde provincial.

Recalcó que en menos de tres meses Trujillo ha registrado 40 homicidios, por lo que se busca que la policía también asuma esta responsabilidad, y que no solo sea preocupación del alcalde o de la población. “No creo que unas unos cuantos nos puedan ganar a todos los trujillanos. Pero para eso debemos trabajar juntos, Fiscalía, Poder Judicial, alcaldes vecinales, y todos en conjunto.”, declaró la autoridad edil.