FESTIVAL GASTRONÓMICO EN EL 54 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

8 enero, 2019 Desactivado Por MDEP

Unos 30 clubes de madres participaron en el festival gastronómico en el deportivo Claro, en el marco de los 54 años de creación política, donde mostraron los mejores platicos típicos de las tres regione:  costa, sierra y selva.

Estuvieron presentes en esta actividad el presidente de la comisión de fiestas de aniversario, el alcalde Víctor Rebaza Benites; los miembros, el gerente Desarrollo Social, Víctor Moya Obeso, el regidor Augusto Jacobo Rodríguez, dirigentes y funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Entre los clubes madres que mostraron lo mejor del arte culinario son: Nuevo Amanecer, (Papa con chocho), Las Estrellitas (Quinua con Pollo); Señor de los Milagros (Copa, refresco, cebada), Nuestra señora del Socorro (Olluquito con Arroz de Trigo), Señor de los Milagros (Arroz con Trigo, Papa, y cuy frito), Estrella de Jesús (Papa huancaína de chocho).

También, Villa Rosa (Papa de chocho y huevo, ensalada de peregil), Mujeres del Nuevo Milenio ( Trigo con papa y pellejo reventado), Virgen de Copacabana ( Papa huancaína con tarwin), Comunidad del Hogar ( Papa con chocho), Dios Dame Luz( Pato guisado); Víctor Raúl Haya de la Torre ( Pato guisado), Esperanza del Futuro( Dulce de Quinua), Niños del Futuro ( Cebiche de pescado), Dios es Amor ( Pato con escabeche), Virgen del Carmen( Cabrito), Monte Sinaí ( Olluquito con charqui).

La autoridad municipal dijo que se siente orgulloso de los diferentes clubes madres, del vaso de leche y dirigentes que participan en este festival gastronómico, porque están demostrando la integración de nuestros de pueblos. A través del arte culinario de las diferentes regiones del país.

En este acto intervinieron el grupo de danzas “Perú Imagen de Bronce”, así como bandas de músicos para la ocasión del festival.