El Porvenir sigue liderando municipalidades con mejor inversión pública

2 octubre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

En setiembre ya registra el 55. 7 %

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura informó que a 9 meses del año 2023 la Capital del Calzado sigue liderando las municipalidades con mejor inversión pública con un 55,7 por ciento en La Libertad, tras recibir el reporte de la gerencia de Planificación y Presupuesto, con información del indicador del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

«No hemos llegado para sentarnos en el sillón municipal, sino para trabajar y hacer gestión como se evidencia con la construcción de dos polideportivos (Santa Isabel, Bombonera), el centro de salud de Gran Chimú por más de 10 mil metros cuadrados que favorecerá a unas 5 mil familias, los parques El Horno y Hana”, expresó la autoridad edil.

Además, el burgomaestre comunicó que se ha entregado más de 8 mil certificados de posesión a los sectores más humildes, donde nunca tuvieron la oportunidad de tener el apoyo de las autoridades de turno. Ahora estas familias se integrarán a los programas sociales y contarán con los servicios definitivos.

MÁS OBRAS
Carranza Ventura también informó que hasta la avenida Antonio Rivero ya se concluyó con la reparación de la red matriz e instalación de las tuberías de agua, donde se construirá de concreto armado, igual en la avenida Jaime Blanco con el cambio de las instalaciones de tuberías que posteriormente se hará en asfalto caliente.

La autoridad edil también recordó que se logró que la Superintendencia de Bienes Inmuebles reasigne el terreno de 78.000 metros cuadrados del Club del Pueblo, que por años se había convertido en un botadero de basura y ha sido utilizado como guarida por gente de mal vivir. Con la reconstrucción, este espacio se destinará a los jóvenes del distrito zapatero, ofreciendo un lugar seguro y propicio para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

«No vamos desmayar en este trabajo de cuatro años hasta el 2026. Por eso invoco a los gerentes a seguir esforzándose en este duro trajinar y en coordinación con los dirigentes y la sociedad que conocen las necesidades propias de sus sectores», concluyó Carranza Ventura.

El Porvenir, 26 de setiembre de 2023