El Porvenir: Más de 35 mil familias quedarán sin recibir canastas de víveres.

21 abril, 2020 Desactivado Por MDEP

Presupuesto asignado por el Gobierno solo alcanzó para atender a 14 mil familiasLa ayuda que viene entregando el Estado a través de las canastas de víveres es de mucha utilidad, pero insuficiente.

Esta situación se ve reflejada en el distrito de El Porvenir, en donde los alimentos entregados por la municipalidad solo alcanzaron para beneficiar a unas 14 mil familias; sin embargo, quedarán desamparadas más de 35 mil.

“El Gobierno Central debe transferir más recursos económicos para así atender a toda nuestra población. Hay muchas personas que nos solicitan ayuda, pero en la municipalidad no hay atención y no estamos teniendo ingresos para apoyarlos como queremos”, expresó el alcalde distrital, Víctor Rebaza.

Como se recuerda, esta comuna recibió un millón de soles para la entrega de canastas que se hizo en los distintos sectores de El Porvenir y Alto Trujillo. Se priorizó a las familias más vulnerables y la ayuda llegó hasta la puerta de cada uno de los beneficiarios, pero aún falta un alto porcentaje sin ser atendidos.

“En nuestro distrito hay muchas familias necesitadas. Recuerden que tenemos más de 220 mil habitantes y los que no fueron beneficiados también están insatisfechos porque tienen necesidad de alimentos, de un pan y de ayuda. Por ello, consideramos que debe transferirse otro monto», añadió.