El Porvenir: CEFOLIC capacita a 600 personas en el rubro de cuero y calzado

21 noviembre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

Unas 600 personas entre jóvenes y damas se capacitaron en la confección de productos de cuero y marroquín, en el Centro de Formación para la Industria del Calzado (CEFOLIC) para iniciar una carrera empresarial en las microempresas del calzado en El Porvenir.

De acuerdo a los funcionarios de la Subgerencia de Calzado de la municipalidad de El Porvenir el próximo 18 de diciembre recibirán sus certificados. En tantoque esta semana se inició un nuevo curso de perfilado con 40 personas, en la que primero reciben el aprendizaje de manejo de máquinas perfiladoras, aparadoras planas y de postre, desbastadora, dobladora, remalladoras y cambradora y luego les enseñan la confección de zapatos, balerinas, carteras, sencilleras, monederos y bolsas.

El curso se caracteriza por ser práctico y está enfocado al desarrollo de habilidades y destrezas técnico – productivas se les imparte conocimientos sobre: sistema operativo de la máquina aparadoras y desbastadora, tipos de costuras aplicado al calzado y marroquinería, tipos de doblados y tipos de desbaste.

Con todos los conocimientos adquiridos que es de un mes, pueden desempeñarse como operarios de las empresas de calzado, puedan incursionar en el rubro calzado y ser micro empresario en la fabricación de artículos de marroquinería.

El CEFOLIC de la Municipalidad Distrital de El Porvenir con el alcalde Juan Carranza Ventura está apoyando en la capacitación de la población, por lo que breve tiempo estará implementando 10 nuevas máquinas para una mejor enseñanza a los alumnos.

En esta tarea está trabajando el sub gerente de cuero y calzado Jorge Tinoco Bustos y los profesores Mary Cotrina Vásquez y Augusto Jesús Paredes Villacorta. Los cursos culminan con una demostración y exposición de sus trabajos.

El Porvenir, 20 de noviembre de 2023