Después de 40 años de olvido mejoran pistas y sardineles en el sector Miguel Grau V fase

4 septiembre, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Los vecinos del sector Miguel Grau V Fase, una zona que había sido olvidada por más de cuatro décadas, están viendo por fin mejoras significativas en la transitabilidad vial y peatonal de sus calles. Estas obras incluyen la renovación de pistas, veredas, sardineles, y áreas verdes, integrando un circuito peatonal y vehicular gracias al financiamiento del Gobierno Regional de La Libertad, que ha logrado avanzar en un 35% del proyecto.

El alcalde de El Porvenir, Juan Antonio Carranza Ventura, acompañado de los regidores Jonathan Laguna Julián y Katherin Pereda Villanueva, supervisó personalmente los trabajos en la calle Liberación, donde se está colocando la carpeta asfáltica en caliente. Los vecinos expresaron su alegría por el progreso de las obras, que representan un cambio significativo en su calidad de vida.

«Gracias al convenio entre la Municipalidad Distrital de El Porvenir y el Gobierno Regional de La Libertad, estamos ejecutando importantes trabajos de mejoramiento de la transitabilidad vial en las calles del sector Miguel Grau V Fase, con una inversión de 7 millones 125 mil soles. Además, se está avanzando en la construcción del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) ‘La Alegría del Señor’ en el sector Antenor Orrego, con una inversión de 4 millones 200 mil soles», destacó el alcalde Carranza Ventura.

Las obras en el sector Miguel Grau V Fase, financiadas por el Gobierno Regional de La Libertad bajo la presidencia de César Acuña Peralta, han sido recibidas con agradecimiento por parte de los dirigentes y moradores, quienes respaldan la actual gestión regional y municipal por hacer realidad uno de sus sueños más anhelados.

Es importante recordar que la primera piedra de esta obra de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular fue colocada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, en compañía del gobernador regional, César Acuña.