Denuncian que FONAVI cobra a vecinos una deuda condonada de hace 27 años
21 agosto, 2024A través de los recibos de usuarios del sector Víctor Raúl II etapa en El Porvenir.
Por culpa del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), 723 familias del sector Víctor Raúl Haya de la Torre II etapa del distrito de El Porvenir, están protestando por un cobro que en su momento fue condonado y ahora les quieren recaudar a través de los recibos de servicios que emite SEDALIB S.A.
Para ver las soluciones a esta problemática, el alcalde Juan Carranza Ventura sostuvo una reunión con la regidora Marleny Carranza Lizárraga, el gerente general de SEDALIB S. A Ing. Víctor Gutiérrez Muñoz, Sub gerente de asesoría jurídica, Dra. Mónica Sánchez; gerente Comercial, Dennis Ramos, Contreras, Ing. Roger Rodríguez, entre otros.
También estuvieron los dirigentes de la zona afectada encabezada por Gladys Flores García, exponiendo el tema del cobro de FONAVI que hace 27 años financió los proyectos de infraestructura como las conexiones de agua domiciliaria y alcantarillado para 723 familias que FONAVI les condonó los pagos de la red matriz y reservorio que en ese tiempo que costaba 300 soles por cada usuario y que podrían hacerlo el pagado en su momento.
Pero, el XI Juzgado Civil de Lima por expediente 27551-2022 saca la Resolución Judicial N° 048-2024 de fecha 05-04-2024, indicando que SEDALIB tiene la obligación de realizar las cobranzas que está saliendo en los recibos de consumo.
“Si quería cobrarnos FONAVI debían hacerlo en su momento, que estábamos en condiciones de pagar y no después de 27 años, cuando no estamos en condiciones al no tener dinero, trabajo ni nos dan por ser mayores de edad” dijo preocupada la dirigente Gladys Flores García.
Agregó, que SEDALIB debieron haber comunicado a los afectados antes que cobren los recibos a partir de la facturación de julio 2024, reiniciando la cobranza que se ha triplicado y lo han cargado a SEDALIB este grave problema.
Por esta situación los dirigentes del sector Víctor Raúl Haya de la Torre II etapa con apoyo del alcalde Juan Carranza Ventura, van a solicitar con un memorial la exoneración de dichos pagos ante FONAVI, Ministerio de Vivienda y Construcción y las entidades correspondientes.
También en la reunión estuvieron los directivos del sector Bendición de Dios con su presidente César Horna, solicitando la solución a los problemas de sus servicios de agua potable que necesitan regularizarlo y tener sus conexiones propias sus pobladores.