DEMUNA El Porvenir | Reunión de Gestión para sumar esfuerzos junto a la UGEL-01 por los derechos de niños y adolescentes.

3 febrero, 2021 Desactivado Por MDEP
La Municipalidad Distrital de El Porvenir a través de su oficina de Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA, sostuvo una reunión en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de El Porvenir (UGEL-01), con la finalidad de sumar esfuerzos y velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que ellos gocen del derecho a la educación. La DEMUNA se encuentra acreditada mediante D.L 1297 para atender el procedimiento por riesgo, además de ser la autoridad competente para dar inicio a la actuación estatal, de oficio o a pedido de parte, ante situaciones de riesgo de niños y adolescentes.
Los acuerdos realizados fueron: el Registro de Matrícula extemporánea de casos focalizados, el no condicionamiento de pagos y la no retención de documentación.