COVI-19 GESTIÓN DE SALUD | MEGA OPERACIÓN TAYTA APLICARÁ 7000 MIL PRUEBAS RÁPIDAS EN EL PORVENIR

2 septiembre, 2020 Desactivado Por MDEP
Atenderan los días 3,4 y 5 de setiembre en Porvenir y Alto Trujillo.
La comuna Porvenireña, organizará la «Mega Operación Tayta”, el único objetivo es cuidar a los adultos mayores, ciudadanos de a pie, comerciantes de los 23 mercados del distrito y personas que presentan comorbilidad.
Se contará con la presencia de 25 equipos médicos que realizarán 7000 mil pruebas rápidas a los vecinos de la comuna, la atención se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., los puntos de atención serán los siguientes: el jueves se realizará este triaje masivo en el colegio José Carlos Mariátegui y en la plaza de armas de Alto Trujillo, el viernes se realizará en el polideportivo claro y en el Polideportivo el Caipo, Sábado en la Plaza de Armas de Gran Chimu y en simultaneo en el Polideportivo el Caipo.
El burgomaestre de El Porvenir Víctor Rebaza, invito a toda la ciudadanía a asistir a estos centros donde se realizarán los triajes masivos. Además, sostuvo: que la “megaoperación Tayta”, se está realizando en coordinación con el Gobierno Regional y el Ejército Peruano a cargo del General Orlando Herrera, se entregará medicamentos como la ivermectina y azitromicina”.
A los ciudadanos que den positivo al COVID-19 se les entregará una canasta y medicamentos, además la Subgerencia de la Micro Red de salud de El Porvenir va a llevar un monitoreo constante para velar por su evolución.
Todos los asistentes tendrán que llevar su DNI, para registrar su dirección y de esa manera poder identificar los puntos críticos de los contagiados con el coronavirus.
El Subgerente de la Micro Red de Salud de El Porvenir, Alejandro Correa, indico que los ciudadanos que tengan saturación entre 92 y 95 se los llevará a diversos hospitales como Ramón Castilla, Laredo o Salaverry y los que presenten saturación por debajo de 90 serán conducidos al hospital Regional.