COVI-19 CAMPAÑA: Inician campaña de vacunación contra la influenza y neumococo en El Porvenir.

15 julio, 2020 Desactivado Por MDEP

Inician campaña de vacunación contra la influenza y neumococo en El Porvenir
Inmunizaciones se realizarán del 15 al 24 de julio en distintos sectores del distrito.
La Municipalidad distrital de El Porvenir en coordinación con el Gobierno Regional La Libertad iniciaron la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo para atender a la población mas vulnerable de la comuna.
El programa de vacunación está conformado por 24 enfermeras, 24 actores sociales además del equipo técnico priorizando a los adultos mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa.
Hoy se fijó la vacunación en el Porvenir central, Gran chimú y Alto Trujillo, las inmunizaciones estarán a cargo del equipo de la red de soporte para la persona adulta mayor en alto riesgo y personas con discapacidad severa, quienes a través de sus gestores sociales trabajarán con padrones establecidos por cada establecimiento de salud, para brindar la protección a través de las vacunas a quienes más lo necesitan.
El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital El Porvenir, explicó que son en total más de 6000 dosis que serán distribuidas en los servicios de salud priorizando a la población vulnerable.
Las vacunas ayudan a protegerse contra la influenza y el neumococo, siendo una importante medida de salud pública en términos de prevención, es decir, mientras más personas en condición de vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad se vacunen, estarán mejor protegidos contra enfermedades respiratorias.

#VictorRebazaAlcalde

#PorUnBuenPorvenir