17 mayo, 2020 Desactivado Por MDEP

Ante la pandemia generada por el COVID-19, que ha ocasionado consecuencias negativas no sólo a nivel de vidas, sino también costos económicos, sociales y laborales en nuestro distrito, donde lamentablemente hasta hoy los casos de contagio siguen aumentando, nuestra gestión municipal, con las limitaciones y dificultades, viene realizando acciones de prevención, contención, fiscalización y control en el marco de nuestras competencias, así como coordinaciones y acciones en conjunto con autoridades y representantes del sector salud, con la finalidad de ir revirtiendo esta situación.
En ese contexto, cuando todos y todas estamos enfocados en el trabajo conjunto y sacrificado contra el COVID-19, aparece publicado en las redes sociales un documento APÓCRIFO, donde supuestamente el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MDEP hace llegar un “informe” al Gerente Municipal de la MDEP, con contenido agraviante e injuriante en contra de quienes son parte del sector calzado de nuestro distrito. RECHAZAMOS ROTUNDA Y CATEGÓRICAMENTE ESTA PUBLICACIÓN TENDENCIOSA E INDIGNA, POR SER NO SOLO APÓCRIFA, SINO VERGONZANTE Y VIL. Este documento APÓCRIFO ha sido “fabricado” torpemente, falsificando sellos y firmas de los funcionarios aludidos, con el único afán de perjudicar a la gestión municipal, y a su trabajo sostenido y mancomunado que viene realizando con los representantes de las asociaciones de productores de calzado, para exigirle al gobierno nacional medidas y acciones concretas en favor de la reactivación económica y productiva del sector.
Asimismo, RATIFICAMOS NUESTRO COMPPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO COORDINADA Y CONJUNTAMENTE con los representantes del sector calzado, para en el más breve plazo iniciar la reactivación del sector, que constituye la piedra angular de la economía local. LAMENTAMOS que aun en esta coyuntura de emergencia sanitaria, social y económica que vivimos, existan aun personas que solo tienen para aportar y dar mentiras e infundios, sin importarles la difícil situación que vive la mayoría de nuestra gente. SEGUIMOS ADELANTE. No nos distrae estas prácticas oscuras. Por el contrario, nos fortalece, para JUNTOS, salir de esta difícil situación, con responsabilidad individual y colectiva. Necesitamos entender y asumir que JUNTOS debemos trabajar para revertir esta pandemia. Las crisis necesitan enfrentarse JUNTOS: Autoridades, población y empresa privada. No hay otra forma.
El Porvenir, 15 de Mayo de 2020
Víctor Rebaza Benites – Alcalde