COMBATIREMOS LA DELINCUENCIA Y LE CRIMEN ORGANIZADO EN EL PORVENIR, DIJO EL GENERAL OSCAR GONZÁLEZ RABANAL

11 junio, 2019 Desactivado Por MDEP

* Tras reunión con el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza, comisarios, regidores y funcionarios.

El director de la III Macro Región Policial de La Libertad, El Gral (PNP) Óscar Gonzáles Rabanal, anunció que se está capacitando un grupo elite de policías de inteligencia en investigación criminal para trabajar con precisión y combatir la delincuencia, extorsión sicariato y el crimen organizado para captar la información de todos los puntos críticos de los principales distritos de Trujillo.

Fue durante la reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites en el despacho de alcaldía, el regidor Hernán Aquino Dionisio, El gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, César Campaña Alemán comandante PNP Daniel Janampa Berrospi, jefe de la comisaria Sánchez  Carrión y el regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez.

Señaló que los pobladores conocen los lugares peligrosos y personas que viven al margen de la ley, pero por temor a sus vidas o de sus familias sienten temor a denunciarlos, por lo que ahora se ha buscado un nuevo mecanismo con la policía del servicio de inteligencia para no exponerlos y poder combatirlos con éxito, sostuvo el general Oscar Gonzales.

Aseguró que los 310 nuevos policías egresados de la Escuela de Suboficiales se quedarán a trabajar en la región La Libertad ante el aumento de la ola delincuencial en las distintas provincias y en especial en Trujillo, donde existe una escasez policial.

Se conoció que los egresados serán distribuidos en las provincias de la región para unirse al patrullaje de las calles y velar por el orden interno de las ciudades y erradicar la corrupción en la institución, precisó la autoridad policial.

Mientras el alcalde Víctor Rebaza Benites anunció que en los próximos días será la licitación pública de  la central de monitoreo  del sistema de vigilancia con 80 video cámaras para brindar mayor seguridad ciudadana, después de muchos años de espera de la poblacion.

Además, el burgomaestre le solicitó un mayor número de efectivos policiales al contar con pocos policías para atender a una población de 200 mil habitantes, aunque todas las instituciones se han unido en este nuevo reto, asumiéndolo con la mejor predisposición con los programas Barrio Seguro, centro juvenil de orientación al adolescente, centro de emergencia mujer, y en los colegios con la UGEL N° 01.