Clausuran capacitaciones y entregan 10 máquinas industriales de calzado en CEFOLIC

23 diciembre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

El alcalde de El Porvenir Juan Antonio Carranza Ventura clausuró los cursos de capacitación 2023 que se dio para 600 nuevos emprendedores de la industria del cuero y del calzado en el Centro de Formación Laboral para la Industria del Calzado (CEFOLIC) de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Al mismo tiempo, se entregó 10 modernas máquinas industriales de coser rectas semiautomáticas para ampliar su cobertura a un 100 % más en el año 2024 en los cursos gratuitos, y aseguró que se continuará implementando con más maquinarias para ampliar la enseñanza individual a los alumnos que se capacitan en los cursos de cuero y calzado.

La ceremonia se realizó el último martes por la tarde, donde se culminó la enseñanza y preparación a las hombres y mujeres emprendedores que ahora tienen sus propias microempresas de confección de calzado y artículos de cuero y marroquín como carteras, sencilleras billeteras, monederos, bolsas y bolsones que fueron exhibidas.

“Es muy necesario capacitar a todos los hombres y mujeres, jóvenes y adultos en los diferentes talleres que se enseña en el CEFOLIC con capacitación gratuita permanente con destacados profesionales que enseñan todo el arte y diseño en la confección de calzado, carteras, sencilleras billeteras, bolsas que les permite tener sus propios ingresos económicos, formar sus pequeñas empresas, mejorando su economía familiar”, destacó.

Luego, el burgomaestre Carranza Ventura acompañado de la empresaria de calzado Flor Ordoñez Vásquez asistió a la entrega de 10 nuevas máquinas industriales de coser rectas semiautomáticas, adquiridas por la municipalidad para el CEFOLIC, cortando la cinta en medio del aplauso de más de medio centenar de participantes en este último ciclo de formación y capacitación.

Hay que destacar que el aprendizaje se inicia con el manejo de máquinas perfiladoras, aparadoras planas y de postre, desbastadora, dobladora, remalladoras y cambradora y luego les enseñan la confección de zapatos, balerinas, carteras, sencilleras, monederos y bolsas.

Momentos emocionantes de sus inicios como emprendedores por su capacitación dieron sus testimonios los pequeños empresarios José Luis Pahuacho Dávila, Giovanna Villanueva e Isabel Yupanqui Mauricio.

Se entregaron los certificados de capacitaron a los participantes, siendo los primeros en recibir los alumnos Eddy Joel Mariños Rodríguez, Sebastián Enríquez Celestino, Eddie Julca Alvarado, Miriam Juárez Gonzales, Dolly Monzón Ríos, Yoana Isabel Villanueva, Luis Castillo Castillo.

En la ceremonia estuvieron presentes la regidora Katherine Pereda Villanueva, gerente de desarrollo económico local Darío Prado, jefe del CEFOLIC Jeltin García, profesores Alex Sánchez Sifuentes, Luis Carlos Tinoco, Marina Cotrina Vásquez. El local del CEFOLIB está ubicado en la calle Gabriel Aguilar N° 1691.