Cambiarán redes de agua y alcantarillado de 20 mil familias

19 enero, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Acuerdan Ministerio de Vivienda y Municipalidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y la municipalidad distrital de El Porvenir, ejecutarán el cambio de redes de agua potable y alcantarillado en varios sectores, para desarrollar mejoramiento de transitabilidad vial de sus calles, en beneficio de 20 mil familias.

Este fue el acuerdo entre el alcalde Juan Antonio Carranza Ventura, acompañado del Gerente de Obras y desarrollo Urbano Ing. Eduardo Pajares Bazán, y el sub gerente de participación vecinal Rodolfo Aguilar Arteaga con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Ing. Deimer Iván Ávila Armas, Ing. Delfín Ponce Merma y Ing. Daniel Enrique León Álvarez para poner en marcha este importante proyecto.

Sin embargo, para la ejecución de las obras estarán coordinando con la empresa SEDALIB S.A. para que apruebe los estudios de factibilidad de varios barrios que se han solicitado y empezar los trabajos, que será financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad distrital de El Porvenir.

El burgomaestre Carranza Ventura destacó que hay proyectos para el cambio de redes de agua potable y alcantarillado que tienen más de 30 años en varias calles del sector Río Seco y otros, y una vez concluidos los trabajos se ejecutará el mejoramiento de las vías acceso con carpeta asfáltica, para una mejor condición de vida de los pobladores con mayor bienestar y seguridad en el cuidado de salud pública, seguridad ciudadana y contribuir al desarrollo económico y social de toda la comunidad.

Asimismo, se comprometió a asignar los recursos para elaborar el perfil y expediente técnico del proyecto de pistas y veredas.

El Porvenir, 11 de enero de 2023