Anuncian ampliación de central de monitoreo y nueva comisaría para El Porvenir
20 agosto, 2024Resultados de reunión con el Viceministro del Ministerio Interior.
El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura se reunió con el Viceministro de Seguridad Pública, Gral.(r) Julio Díaz Zulueta del Ministerio del Interior, para concretar proyectos de inversión para una nueva comisaría de la Mujer, la ampliación de la Central Monitoreo e incrementar más policías en las comisarías.
En la reunión en Lima también participó coordinada el Responsable de la Secretaría Técnica del CODISEC de la Municipalidad distrital de El Porvenir (Trujillo), José Manuel Alvarado Mondoñedo y Consultor FAG del Despacho del Viceministerio de Seguridad Pública, Anthony Jiménez Vásquez. Tras este importante encuentro con altos funcionarios de la policía nacional, se concluyó que se elaborará un plan estratégico para poder generar este trabajo conjunto con el alcalde, y así evitar que se siga incrementando la extorsión, crimen organizado y la delincuencia.
La autoridad del Ministerio del Interior señaló que el programa integral contempla el aumento del personal policial en la Comisaría PNP El Porvenir, Trujillo, así como la mejora significativa de su flota vehicular, que comprende camionetas, autos y motos. Estas medidas buscan fortalecer las capacidades operativas y de respuesta ante emergencias, asegurando un entorno más seguro y protegido para todos los residentes del distrito.
“Es tiempo que devolverle la tranquilidad a un distrito emprendedor caracterizado por sus productores de cuero y calzado y otros rubros, y dejar atrás estos días de zozobra por las explosiones en las viviendas, colegios, bodegas construcción de obra, micros, mototaxis, mercados y empresarios de la construcción”, expresó Carranza Ventura.
Precisamente esta mortificación, fue la que llevó a la autoridad edil a pedir el incremento de policías, la construcción de una nueva comisaría de la Mujer ante la ola de violencia y la ampliación de la central de monitoreo, hecho que fue tomado positivamente por las autoridades policías del Ministerio de Interior y que se van a tomar las medidas necesarias y las coordinaciones previas para dar los siguientes pasos.
Finalmente, el burgomaestre invocó a la población porvenireño a denunciar los hechos de extorsión y no quedarse callados, para terminar con este flagelo enfermizo que tiene en zozobra a los 200 mil porvenireño.