AMANCHAY, Red de soporte para los adultos mayores y personas con discapacidad.

3 junio, 2020 Desactivado Por MDEP

La Municipalidad Distrital de El Porvenir, en marco al Decreto de Urgencia N° 026-2020 y el Decreto Supremo N° 005-2020-MIDIS, conformó su Red local de Soporte al Adulto Mayor en Alto Riesgo y Persona con Discapacidad Severa mediante Resolución de Alcaldía N° 169-2020-MDEP, siendo integrada por el MINSA, ESSALUD, MIMP y MIDIS.
En ese contexto, la Municipalidad Distrital de El Porvenir, hace de conocimiento público a la ciudadanía del distrito que un equipo de Actores Sociales de la Municipalidad, vienen realizando llamadas telefónicas diarias a la población del grupo objetivo, a fin de atender y actualizar el Padrón Nominal de beneficiarios en el distrito, efectuando a la vez un seguimiento y monitoreo de la situación de salud, riesgo de exposición o contagio al COVID 19, alimentación, violencia o abandono en la que pudieran encontrarse los Adultos Mayores en Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa de nuestro distrito.
Es preciso señalar que en ningún momento la Red de Soporte al Adulto Mayor con Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa “llamará para solicitar dinero, números de cuentas bancarias y mucho menos claves. Tampoco realizaremos concursos o daremos premios”.