Alcalde y empresarios de la capital del calzado lanzan «Calzaferia de El Porvenir 2023»

11 septiembre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio de La Libertad

En un esfuerzo conjunto entre el Alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, y un grupo de empresarios de cuero y calzado, está mañana lanzaron en conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de La Libertad, la tan esperada «Calzaferia de El Porvenir 2023». Este emocionante evento se desarrollará del 22 de septiembre al 1 de octubre en la Av. Pumacahua.

La feria contará con la participación de 150 expositores cuidadosamente seleccionados, así como una comisión encargada de garantizar que el calzado exhibido cumpla con las más altas especificaciones técnicas. Este lanzamiento es especialmente significativo después de dos años de pandemia y crisis económica que han afectado a las 4500 microempresas de calzado en la región. El Alcalde Carranza Ventura enfatizó la importancia de no quedarse de brazos cruzados y continuar luchando contra esta crisis económica.

La «Calzaferia de El Porvenir 2023» representa una oportunidad invaluable para que los empresarios locales desarrollen sus propios espacios y mejoren su poder adquisitivo, lo que a su vez contribuirá a mantener viva la tradición que convierte a El Porvenir en la Capital del Calzado Peruano. El promotor responsable y organizador de este evento es Danny Flores Noriega, del Deliberty Group, en estrecha coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

En este sentido, desde el gremio empresarial de La Libertad, se anuncia que la feria se llevará a cabo en el distrito de El Porvenir, específicamente en las cuadras 12 y 13 de la avenida Pumacahua, donde se instalarán 150 stands. Además, el 28 de septiembre, la Plaza de Armas del distrito de El Porvenir será el escenario para la exhibición de las reinas y bastoneras, quienes mostrarán lo mejor de la industria del calzado.

El Alcalde Carranza Ventura hizo un llamado a la colaboración y al trabajo conjunto con los empresarios del calzado para lograr los objetivos propuestos en esta calzaferia. También instó a la comunidad a plantear nuevas estrategias para las próximas ferias regionales y nacionales.

La Comisión Organizadora, liderada por Flor Ordóñez Vásquez como presidenta, Ronald Ivan Parimango Vásquez como secretario y Edilter Ávila Paredes como vocal, se encargará de supervisar y coordinar con los funcionarios de la comuna de El Porvenir para garantizar la exitosa organización de la Calzaferia 2023.

Este evento promete ser un hito en la recuperación económica de la región y un tributo al espíritu emprendedor de El Porvenir. La comunidad está invitada a unirse y celebrar juntos este emocionante festival del calzado peruano.

Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia del Gerente de la Producción del Gobierno Regional de La Libertad, Juan José Fort; Gerente General de la Cámara de Comercio de La Libertad, Ricardo Varillas Santisteban; la regidora Marleny Carranza Lizárraga, así como directivos del Club de Leones de El Porvenir.

Trujillo, lunes 11 de setiembre de 2023