ALCALDE DE EL PORVENIR SE COMPROMETIÓ A CUMPLIR EL PACTO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

11 junio, 2019 Desactivado Por MDEP

* Lo dijo en asamblea de dirigentes y trabajadores

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites se comprometió a cumplir con el pacto colectivo de los trabajadores municipales, pero invocó a trabajar en equipo, mejorar la atención y dar un trato a los vecinos para poder mejorar los sueldos y beneficios que necesitan porque hay la mejor predisposición de este gobierno edil.

Fue durante la reunión con todos los afiliados del Sindicato Unitario de Trabajadores de El Porvenir (SUTRAMUN), el secretario general Juan Alberto Lavado Ríos, acompañado del asesor legal Carlos Alva Jara, presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) y la presencia del ex alcalde Víctor Moya Obeso y actual Gerente de Desarrollo Social y el regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez.

En esta cita el burgomaestre Víctor Rebaza Benites informó la problemática municipal que tiene deudas por pagar de más de 15 millones de soles, 600 juicios laborales, penales, desnaturalización de contratos por la mala práctica de hacerlos a los trabajadores que han denunciado, por lo que le solicito su comprensión y entendimiento para poder conversar y solucionarlo de la mejor manera, sin necesidad de estar realizando procesos judiciales.

Por ello llamó a todos para reflotar la municipalidad que tiene una baja recaudación tributaria con alto índice de morosidad, pero se está trabajando para mejorar los servicios públicos y poder cumplir con todas las obligaciones, tener maquinarias en buen servicio y   otorgar los pactos colectivos ganados por los trabajadores que serán respetados y cumplidos, dijo.

Por su parte, el gerente DS Víctor Moya Obeso, destacó el acercamiento amical entre el sindicato de trabajadores y el alcalde Víctor Rebaza que va respetar los pactos colectivos, en un buen clima laboral al estar identificados en la solución de los problemas.

Mientras, el secretario general Juan Lavado Ríos se comprometió con todos sus afiliados a trabajar juntos para mejorar la economía, apoyando en la fiscalización tributaria para tener mejores beneficios sindicales.

Y, el Dr.  Carlos Alva Jara, presidente del CITE felicitó al alcalde, por el respaldo que tiene de sus trabajadores, invitándole a estar presente en el cierre del pliego de reclamos que están acordando la comisión paritaria por su vocación social y voluntad política para mejorar los sueldos de sus trabajadores.