Alcalde de El Porvenir recibe Sello Regional del MIDIS por cumplir metas

1 julio, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

En el marco de la lucha contra la anemia infantil

El alcalde de El Porvenir Abog. Juan Antonio Carranza Ventura, recibió el reconocimiento del “Sello Regional de La Libertad” por el cumplimiento de metas en los trabajos sociales, enfocado en el desarrollo infantil temprano y lucha contra la anemia, al igual que otras 43 municipalidades por cumplir sus compromisos e indicadores en el “Pacto regional compromiso con La Libertad para el desarrollo infantil temprano en acción.

La condecoración fue realizada por el gobernador regional Ing. César Acuña Peralta y el ministro Julio Demartini Montes durante la I Sesión de la Instancia Regional para el Desarrollo e Inclusión Social Territorial, entregando reconocimientos el GORE a otros 43 alcaldes de toda la región que cumplieron en el periodo 2023-2024 con articular acciones y esfuerzos para bajar los índices de anemia y desnutrición crónica infantil con más del 80% de sus compromisos e indicadores en las categorías de educación, agua y entornos saludables.

La obtención de este galardón es una estrategia de entrega de incentivos económicos a los gobiernos locales para el financiamiento de proyectos de inversión pública, mediante un concurso, a fin de cumplir con las metas planteadas por el gobierno regional de La Libertad en el marco de la Política Regional de Lucha Contra la Anemia Infantil, Desarrollo Infantil Temprano y la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, destacó el alcalde Juan Carranza Ventura.

También, estuvieron en la cita la Viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Fanny Montellanos Carbajal, vicegobernadora regional Johana Cabrera Pimentel, gerente general del GORE Ing. Martin Namay Valderrama y gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Catherine Blas Villar.